COMUNICADO:

Los cementerios militares
de los peñones españoles norteafricanos


Levantar un cementerio militar español es,

moralmente, como arriar la Bandera de España.






Ha sorprendido, a muchos, la dolorosa e incomprensible decisión publicada en el BOE (Núm. 163 de 7 de julio de 2101) sobre el levantamiento y traslado de los cementerios militares de los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera.

Aunque en el citado “anuncio” no se especifiquen los motivos de la citada decisión, es obvio, y las informaciones sociales así lo manifiestan y justifican, que se ha debido a su grave estado de conservación (otra motivación...

[Leer más]

[Cerrar]

Conferencias

La FUNDACIÓN INDORTES promueve, conforme a sus estatutos sociales, el conocimiento acerca de los Caídos españoles o bajo bandera de España en cualquier guerra, tiempo y lugar. Para ello, entre otras actividades, ha organizado las siguientes conferencias:

Título: El comandante Fortea. Héroe laureado de Filipinas.

Conferenciante: Coronel de Artillería (R) José Sánches Gutiérrez

Fecha: 24 de mayo de 2016

Lugar: Salón de Actos de la Universidad CEU San Pablo. Madrid.

 

El laureado comandante de Infantería Julián Fortea murió por España en Filipinas y sus enemigos rindieron honores militares a su cadáver a causa de su valor y abnegación.

https://elcorreodepozuelo.com/2018/02/21/laureado-comandante-infanteria-julian-fortea-murio-espana-filipinas-enemigos-rindieron-honores-militares-cadaver-causa-valor-abnegacion/

Título: Pediatras españoles en el Frente del Este.

Conferenciante: Juan Manuel Poyato Galán

Fecha: 5 de abril de 2018

Lugar: Salón de actos de la Universidad CEU San Pablo. Madrid.

 

Algo sorprendente y hasta hoy día completamente ignorado y sin referencia previa alguna: la División Española de Voluntarios en Rusia (División Azul), dentro de la organización y funcionamiento del escalón médico que le acompañó a los campos de batalla de Rusia, llevó pediatras y ginecólogos, pues la unidad española convivía con la población nativa, no la desplazaba, y enseguida su Estado Mayor se preocupó por la necesidad de atender sanitariamente a los niños y mujeres.